Una inversión inmobiliaria, es una inversión segura.
- Ingreso económico constante
Una de las principales razones para invertir tiene que ver con el flujo constante de dinero a través del alquiler. Según el tipo de propiedad y la cantidad, podrías ganar sumas significativas para vivir cómodamente.
- Seguridad financiera a largo plazo
Los inversionistas logran establecer seguridad financiera a largo plazo, ya que las ganancias se mantendrán durante mucho tiempo. Te sentirás económicamente tranquilo porque el valor de la propiedad crece con el paso de los años.
- Beneficios fiscales
La finca raíz tiene beneficios al momento de pagar impuestos, pues los inversores que adquieren con financiación su inmueble podrán descontar los costos financieros de su declaración de impuestos y por medio de otros mecanismos como las cuentas AFC los beneficios pueden ser mayores.
- Tus activos se irán apreciando
Quienes comienzan a invertir en finca raíz deben ser conscientes de que la inversión mostrará sus resultados a largo plazo, gracias a que las propiedades ganarán valor con el paso del tiempo. Una vivienda valdrá mucho más dentro de 10 años.
- Estarás protegido contra la inflación
La inflación no será problemas si decides invertir, pues si se presenta una alta inflación, los ingresos por alquiler aumentarán si así lo estipulas en el contrato y el valor del inmueble también se incrementará.
- Libertad financiera
El invertir en finca raíz te brinda libertad financiera al poder tener ingresos constantes y un activo fijo que no se deprecia. Lo que te permite tomar decisiones y controlar la forma en que desarrollas tu inversión.
Referencia:
Zabaleta, M. (26 de 10 de 2018). LoQueNecesito.co. Obtenido de LoQueNecesito.co: https://loquenecesito.co/por-que-invertir-en-finca-raiz-es-una-buena-opcion/